top of page

TAXI-DRONE

  • Ing. Ambiental César Avellaneda Docente adscrito
  • 24 oct 2017
  • 1 Min. de lectura

El taxi-drone, es un nuevo servicio, apoyado en las tecnologías de punta, que se presta en la ciudad de Dubái (capital de los Emiratos Árabes Unidos).

Ésta ciudad que lleva el avance en tecnologías y su aplicaciones, ofrece al servicio un drone (prototipo EHang 184), que recorre una distancia máxima de 50 km, a una velocidad de 30 km/hora. Tiene capacidad para transportar una persona (peso máximo 100 kg). Debe recargar la batería después de cada viaje, y la velocidad máxima que alcanza es de 160 kilómetros por hora

El control del drone, se realiza en un centro de comando (no cuenta con un piloto), el pasajero define su destino por medio de una pantalla. Es importante aclarar que el drone tiene un sistema de navegación propio. Además ésta invención no solo es autónoma, sino innovadora y segura, que está en apoyo con el medio ambiente, ya que se trata de un vehículo de transporte eléctrico, con poco riesgo de contaminación.

La selección del destino se hace mediante una pantalla táctil, pudiendo escoger trayectos de hasta 50 kilómetros de distancia. Compone la navegación de ruta de cámaras y sensores tanto para el despegue, como para el aterrizaje, y el pasajero tiene la oportunidad de controlar la temperatura, la ventilación y las luces; sin embargo al estar conectado el drone a un centro de mando, éste puede hacer devolver al pasajero al sitio de partida o incluso evitar el despegue, si las condiciones climáticas no son favorables.

Recuperado de: http://www.ambito.com/873587-dubai-suma-un-nuevo-medio-de-transporte-el-taxi-drone

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page