SISTEMA DCS UNA SOLUCIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES
Un Sistema de Control Distribuido (DCS) es una alternativa de solución para las industrias, las cuales requieren que esta clase de tecnologías sean adaptativas por los diversos niveles de complejidad y variados tamaños con los que se cuenta. Los nuevos sistemas DCS fundamentan su arquitectura de forma modular entregando información en tiempo real entre el proceso y los sistemas de Planeación de los Recursos Empresariales (ERP) que requieran de esta información.
Un sistema DCS debe contar principalmente con las siguientes características:
Debe ser un sistema de automatización abierto, que suministre la información necesaria solicitada por el usuario pero con los suficientes niveles de seguridad que permita su protección.
La arquitectura modular debe suplir con los requerimientos de forma exacta de acuerdo al usuario final
El sistema de control debe ser adaptativo a las diferentes producciones.
Ser de fácil mantenimientos y flexibilidad ante actualizaciones.
En la actualidad las empresas del sector de la minería, farmacéutico, alimentos y bebidas, químico y de generación de energía han sido los mayores precursores de este tipo de sistemas tecnológicos, obteniendo buenos resultados en el incremento de sus tiempos de producción, la confiablidad y eficiencia en su proceso, la eficacia en los comandos de operación y rentabilidad a mediano plazo. (Bracknell, n.d.)
Bracknell, B. (n.d.). Honeywell experion LX. Retrieved September 27, 2017, from https://www.honeywellprocess. com/en-US/online_campaigns/Experion-lx/Pages/experion-lx.html