top of page

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL



Hoy día para que las empresas puedan alcanzar la excelencia dentro de su organización y pretenda competir en el mercado, deberá introducir la mejora continua en todos sus procesos y a todos los niveles de la misma, ya que se requiere un mayor compromiso de todas las áreas de la empresa que han de participar para satisfacer las necesidades del cliente, mediante el desarrollo de los mejores productos y/o servicios, empleando los mejores componentes, la mejor gestión con los menores costos y los mejores procesos posibles.


La calidad es un requisito indispensable para cualquier empresa que aspire a ser competitiva, mantenerse en el mercado y quiera seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional. Para esto, las organizaciones deberán conocer cuáles son las expectativas y necesidades de los clientes, que es lo que éstos buscan, cuantos estarían dispuestos a pagar por el producto y/o servicio, así como también deberán analizar constantemente los cambios que éstas producen, dado que continuamente se viven modificando, porque los clientes son cada vez más exigentes y es importante escuchar y entender lo que desean.


Para obtener una buena gestión empresarial, se dependerá en gran parte del grado de excelencia que ha seleccionado la empresa para satisfacer a su clientela, pues una buena gestión requiere: planificar, controlar, asegurar y mejorar la calidad. A su vez, deberá estar dispuesta a aportar los recursos necesarios para que dichas actuaciones sean evidentes.


No obstante, para que las empresas alcancen una excelencia empresarial deberán incorporar un amplio abanico de productos y/o servicios a ofrecer, con el objeto de atender mejor los requerimientos del cliente y poder diferenciarse de sus competidores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page