La fundidora SUDTIPOS lanza “landa”
Sudtipos acaba de hacer el lanzamiento de la Fuente “landa”, esta fuente diseñada por Pablo Alaejos Pérez es la primera fuente para texto juiciosamente serifada en el catálogo de SUDTIPOS.
Landa fue creada por Pablo en la maestría en tipografía de la Universidad de Buenos Aires, y tomo varios años de desarrollo hasta su presentación al público.
En un mundo en el que la tecnología puede lograr una perfección milimétrica, a veces es bueno encontrarse con lo imperfecto e impuro de la naturaleza.
El diseño de fuentes en particular ha madurado gracias al software que ha generado las más perfectas letras del mundo. Pero muchas de ellas no tienen alma.
Landa está inspirada en los tipos venecianos del siglo XV, a los que se les ha dado un nuevo sentido, sus trazos se vuelven expresionistas a la vez que poseen un toque moderno. Se convierten en una instancia entre los tipos de Nicolas Jenson, los de Oldřich Menhart, y la naturaleza misma.
En las opciones light e itálica, el texto en Landa es orgánico y rustico, y muy confortable para leer. Además, si bien es discreta en pantallas pequeñas, cuando es ampliada revela formas caligráficas quebradizas y expresivas. Esto también lo hace ideal para información en embalaje o de visualizaciones.
En este caso, es la tecnología la que sirve la escritura, no la última dependiente de la tecnología. No olvidemos, como Erik Spiekermann dijo: "todavía somos seres analógicos. Nuestros cerebros y ojos son analógicos" Tal vez por eso es que para desconectarnos siempre tenemos que volver a los bosques, los ríos, la naturaleza. Quizás por eso seguimos prefiriendo la madera al acero o la lana al nylon.
Tomado de: