LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
Todos los objetivos que tenemos en la vida buscan nuestra realización, alcanzar la felicidad y el bienestar para nuestros seres queridos y nosotros mismos. Por esto, nos esforzamos, practicamos una sana convivencia, actuamos con respeto mutuo y deseamos oportunidades valiosas para todos.
Mas aún, quienes estamos relacionados con nuestra Policía Nacional, a lo anterior le agregamos actuar con fuertes principios y valores; apoyamos la busqueda de una mejor sociedad donde podamos convivir en paz; facilitamos las condiciones para el ejercicio de los derechos y libertades publicas y siempre estamos dispuestos a esforzarnos por nuestras familias, e incluso por otras personas de nuestra amada Colombia.
Concientes de esto y en cumplimiento de su misión, la CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICÍA NACIONAL –CASUR-, busca la prestación de servicios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida del personal de la Policía Nacional de Colombia, en actividad, en retiro y sus familias, mediante diversas acciones como las realizadas por el grupo de Bienestar.
Una de ellas es facilitar acceso a educación universitaria de calidad y sentido social y como lo afirma Jacques Delors investigador del tema, la educación apoya: “aprender a conocer, adquiriendo los mecanismos que nos ayuden a la comprensión de las cosas; aprender a hacer, para con ello poder contribuir a mejorar nuestro propio entorno; aprender a vivir juntos, para de esa forma estar en condiciones de participar y cooperar con nuestros semejantes; finalmente aprender a ser, para poder desarrollarnos como personas y seres humanos conjuntamente con los demás”.
Por esto, invitamos a todos nuestros asociados a facilitar el ingreso o continuación de estudios Universitarios a sus familiares y relacionados, en alguna de las Instituciones de Educación Superior con las que tenemos alianzas. CASUR quiere apoyar el cambio positivo en los proyectos de vida de nuestros seres queridos.
Recordemos que nunca es tarde para iniciar estudios y cuando el desempleo pasa del 10% (especialmente en los jóvenes); donde no hay muchas oportunidades laborales y cada día las empresas solicitan mas titulaciones y varios años de experiencia a los aspirantes, tener estudios universitarios es vital.
Ubiquemos dentro de las Instituciones en alianza con CASUR el programa Universitario de Posgrado o Pregrado que mas nos guste; verifiquemos que esten aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (se encuentra en el Sistena Nacional de Información SNIES: Busquemos que: Ofrezcan buena calidad educativa, preferiblemente tengan educación por ciclos para recibir el beneficio de dos o tres titulaciones en el mismo tiempo de estudios; valor de matricula razonable; excelentes docentes; ofrezcan beneficios extras como convenios con empresas para practicas, programas de internacionalización, apoyo a la consecución de empleo, actividades recreativas y culturales.
Recuerden que con la educación se contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Así, esta es un bien social que hace más libres a los seres humanos, facilita su crecimientos como personas, bienestar a las familias y ademas estaremos construyendo entre todos un mejor país. CASUR esta para apoyarlos.