top of page

Participación del semillero CIKLON con ponencia para las Jornadas de Investigación Formativa en Inge

Las Jornadas de Investigación JOIN 2017, se realizarán en Medellín, Colombia el próximo 22 al 24 de Agosto de 2017, La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana TEINCO, tiene la oportunidad de participar con el semillero CIKLON, a cargo de la Ingeniera Cindy Nayid Vega y su estudiante de VIII semestre John Luis González Padilla, del programa de Ingeniería de Sistemas. Para este evento se visibilizará el proyecto de Investigación Titulado “Diseño de un tablero digital a bajo costo como herramienta tecnológica para la enseñanza del módulo de razonamiento cuantitativo en estudiantes de básica primaria”, y el articulo presentado para la ponencia quedará expuesto a través de la publicación del Libro: La Investigación Formativa en Ingeniería (Primera Edición) 2017.


Los aportes previstos para el proyecto de investigación está en el orden académico, pues el objeto de estudio son los estudiantes de básica primaria, a los cuales se les desarrollará una herramienta tecnológica, didáctica y digital para la enseñanza de las competencias de razonamiento cuantitativo. La herramienta permitirá a los docentes interactuar bajo las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC de una manera creativa. Las primeras pruebas de interacción de la herramienta Tablero Digital para la enseñanza se realizaron con los estudiantes y docentes del colegio Francisco Javier Matiz de la ciudad de Bogotá, Localidad San Cristóbal.


El objetivo de este evento es mostrar y compartir experiencias de investigación estudiantil y de investigadores en Ciencias Computacionales y las disciplinas ingenieriles.


Es un evento orientado a propiciar canales para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, con el ánimo de fortalecer la investigación formativa y encontrar el relevo generacional para cada uno de los participantes del evento.


Cabe resaltar que la participación a eventos nacionales conlleva a indicar que los procesos investigativos en la institución se están dando a conocer en otros entornos académicos y empresariales y se están compartiendo con pares académicos que proyectan alternativas en torno a diferentes entornos generadores de nuevo conocimiento.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page